Mazamitla

Tradiciones, Cultura, Bosque, Sierra y Diversión. GUÍA MAVI DE MAZAMITLA

MAZAMITLA

La palabra Mazamitla proviene del náhuatl; es la unión de los vocablos «mazatl» (venado), «mitl « (flecha) y «tlan» (lugar). Su significado se ha interpretado de maneras diferentes: «Lugar donde se cazan los venados con flechas»«Lugar de flecheros cazadores de venados; «Lugar donde se hacen flechas para cazar venados», y «Lugar donde hay venados con flechas».  fuente Wikipedia

Datos Interesantes

un 30 de marzo de 1537 se delimitó el territorio y fue nombrado San Cristóbal Mazamitla. Al quedar conquistado el señorío de Tzapotlán con los pueblos que le pertenecían, automáticamente se le adjudicó a Hernán Cortés en calidad de encomienda y nombró a Antón Salcedo encomendero.

Fundación

habitantes

SITIOS DE INTERÉS

PERSONAJES ILUSTRES

Parroquia de San Cristobal

La parroquia de Mazamitla se caracteriza por ser de un estilo único en la región, es uno de los atractivos con los que cuenta esté Pueblo Mágico al Sur del estado de Jalisco. La Parroquia fue construida a mediados del siglo XX.

Descubre

Disfruta de Mazamitla, descubre cada rincón y disfruta de su gastronomía.

También disfruta ya de los tradicionales Pajaretes.

Ingredientes: Azúcar, Chocolate Abuelita o Café, Alcohol de Caña y el ingrediente principal, Leche Bronca, directo de la ubre de la vaca.

5 Lugares que conocer

1. Parroquia de San Cristobal

La construcción que caracteriza la belleza de Mazamitla, tienes que conocer su arquitectura y su historia.

2. La Cascada El Salto

Un lugar increíble, si vienes a Mazamitla, la cascada debe estar en tus planes, puedes llegar caminando o en recorrido a caballo.

3. Parque El Tecolote

Un lugar espectacular, donde podrás disfrutar de las vistas con que este cuenta, la diversión que ahí puedes encontrar, visitalo.

4. La Sierra de Tigre

Tienes que conocer la Sierra del tigre, disfrutar del paisaje, respirar aire fresco y conocer los mejores miradores que Mazamitla tiene para ti.

5. Mercado Municipal

Los mejores antojitos que puedas imaginar los encontraras aquí, visita el mejor lugar para disfrutar y deleitar tu paladar.

Enamorate de Mazamitla

De la vista nace el amor, aquí te dejamos unas cuantas fotos para que salgas bien enamorado del Pueblo Mágico.